Certificaciones

SERVICIOS AMBIENTALES

Se entiende por “servicios ambientales” a los servicios que ofrece la naturaleza y benefician de forma directa o indirecta a las poblaciones, éstos son valorados y tasados en términos económicos.

Para ello, se creó en el año 2006 la Ley N° 3001 de “Valoración y retribución de los servicios ambientales” que tiene por objetivo propiciar la conservación, la protección, la recuperación y el desarrollo sustentable de la diversidad biológica y de los recursos naturales del país, a través de la valoración y retribución justa, oportuna y adecuada de los servicios ambientales.

DAP gracias a los excedentes de sus reservas forestales cuenta actualmente con Certificados de Servicios Ambientales, además del cumplimiento de legal nacional sobre la superficien boscosa permitida en el Paraguay.

RTRS

Desarrollo Agricola del Paraguay forma parte de la Round Table Responsible Soy (RTRS), organización civil que promueve la producción, procesamiento y comercialización responsable de la soja a nivel mundial.

Para la obtencion de esta certificacion internacional DAP pasa anualmente por Auditorias Externas cumpliendo con los siguientes puntos:

- Cumplimiento legal & buenas prácticas empresariales.
- Condiciones laborales responsables.
- Relaciones responsables con las comunidades.
- Responsabilidad ambiental.
- Buenas prácticas agrícolas.


Que es la RTRS? Fuente: www.responsiblesoy.org

GRSB

El Grupo DAP recientemente es parte de la prestigiosa Mesa Redonda Global para la produccion de Carne Sostenible (Global Roundtable for Sustainable Beef - GRSB).

La Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible (GRSB) es una iniciativa global de múltiples partes interesadas desarrollada para avanzar en la mejora continua en la sostenibilidad de la cadena de valor de la carne de vacuno mundial a través del liderazgo, la ciencia y la participación y colaboración de múltiples partes interesadas. El GRSB visualiza un mundo en el que todos los aspectos de la cadena de valor de la carne de vacuno son ambientalmente racionales, socialmente responsables y económicamente viables.

El GRSB consta de seis grupos: productores y asociaciones de productores, el sector de comercio y procesamiento, empresas minoristas, sociedades civiles, mesas redondas nacionales o regionales e iniciativas de la industria afines. El Grupo DAP se encuentra asociado como miembro productor desde Mayo del 2018, en este sentido DAP ya está trabajando en la implementación de buenas prácticas de producción ganadera, además de cumplir con los requerimientos que lleva el concepto de carne sostenible como producto con enfoque en la responsabilidad social, ambiental y económicamente viable, teniendo en cuenta los recursos naturales, el bienestar animal, a las comunidades que habitan en la zona de producción y las exigencias de los consumidores

Para mayor informacion seguir en el siguiente enlace: https://grsbeef.org/

ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS

El Grupo DAP comprometida siempre con la responsabilidad ambiental y el respeto a los recursos naturales, se encuentra actualmente trabajando para integrar las reservas de bosques de todas las Fincas en el Sistema de Areas Silvestres  Protegidas del Paraguay (ASPs). 

Las ASPs forman un patrimonio natural que brinda oportunidades para el desarrollo sustentables, y ofrecen un refugio a la vida silvestre. En nuestro país existe un total de 10.999.503 hectáreas de áreas protegidas, las cuales componen un 27% de la superficie total del país.

Todas las reservas de bosques de las Fincas del Grupo DAP se encontraran en el grupo de Reservas de Recursos Manejados el cual son áreas de extensión variable, adecuadas para el manejo sustentable de actividades agropecuarias. 

Para mayor informacion seguir en los siguientes enlaces:
ASPs SEAMÁreas declaradas.