Responsabilidad Social

POLITICA

El compromiso y la responsabilidad con la comunidad y la sostenibilidad son valores clave para la empresa.

DAP, entiende que el Responsabilidad Social como el compromiso de gestionar los impactos que sus decisiones y actividades pudieran ocasionar en la sociedad y el ambiente mediante un comportamiento ético y transparente que:

  • Contribuya al desarrollo sostenible,
  • Tome en consideración las expectativas de las diferentes partes interesadas,
  • Cumpla con el marco legal aplicable en los diversos ámbitos de actuación,
  • Esté integrada en toda la organización.

Descarga nuestra Política Social

Las interacciones con las comunidades vecinas son de gran relevancia, ya que gracias a estas no solo la Empresa crece de manera sustentable sino que tambien lo hacen las comunidades.


Las interacciones en relacion al compromiso social asumido por DAP se basa en;
  1. Apoyo productivo, mantenimiento de caminos a las comunidades.
  2. Apoyo a comisarías locales que brindan soporte a la comunidades.
  3. Sistema de becas a jóvenes y niños de la zona ademas de entrega de kits escolares para el desarrollo de sus actividades.
  4. Trabajo coordinado en jornadas de atención médica y charlas sanitarias a las comunidades vecinas.

Becas a Jóvenes de las comunidades de San Pedro

Dentro del marco de Politica de Responsabilidad Social que tiene la compañia, se encuentra el Programa anual de becas a Jovenes de escasos recursos y que son de las comunidades del area de Influencia de las Fincas de Producción.

Estas becas son dadas a jovenes de entre 15 a 18 años de edad para que estudien y culminen el Bachillerato Tecnico Agropecuario en las Escuela Agricolas de la Fundación Paraguaya. 

La Fundación Paraguaya es una ONG que realiza y brinda todo tipo de actividades a la población mas vulnerable en el Paraguay. Uno de estas actividades que lleva a cabo son las llamadas Escuelas Autosostenibles el cual es un modelo de educación único en el mundo donde, sin recurrir a subsidios estatales, jóvenes son transformados en emprendedores rurales, dedicados netamente a la produccion primaria. Actualmente se encuentra 2 escuelas autosostenibles (Escuela Agricola de Cerrito y la Escuela Agricola de Belen) de la Fundacion y en el cual DAP tiene 17 jovenes becados cursando en las mismas.


Para mayor información puede visitar el siguiente link... Escuela Autosostenibles - Fundación Paraguaya