Medio Ambiente

POLITICA

Para el Grupo DAP la importancia del medio ambiente es tan fundamental como la produccion, es por ello que estamos comprometidos con el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales y la responsabilidad de proteger y conservar medio ambiente.


Descarga nuestra Política ambiental

MANEJO DE RESIDUOS


Anualmente se realizan Capacitaciones sobre el manejo de residuos domiciliarios, peligrosos y especiales en todas las Fincas de DAP, ya que es de suma relevancia que todos los actores conozcan la importancia del mismo, ademas se practica la separacion de residuos en origen, y estas son dispuestas en casetas clasificadas segun tipo de residuos. Todos los residuos son clasificados segun su tipo, los envases vacios de prodeccion agricola tambien son dispuestas en casetas especiales luego de realizarles el triple lavado y la perforacion. Estos residuos son retirados por empresas tercerizadas especializadas en la disposicion final de las mismas.

La Empresa Tayi Ambiental S.A. que es la que se encarga del retiro de los residuos sólidos domiciliarios y especiales de todas las Fincas, retiró a lo largo del 2017 y este primer semestre del 2018 más de 7 toneladas de desechos, entre ellos, papeles, cartones comunes, plásticos, vidrios, partes metálicas, aceites, filtros, tubos de fluorescentes, residuos eléctricos e informáticos, pilas, etc.

Por otro lado, la Empresa Tecnomyl S.A., a través de su servicio “SIGEV” Sistema de Gestión de Envases Vacíos que se encarga del retiro y disposición final de los residuos agroquímicos utilizados en la producción de DAP, llevo en todo el ejercicio del 2017 un total de 27.000 unidades de envases vacíos de agroquímicos previamente perforados y con el triple lavado, además de 21 toneladas de residuos como cartones, metales en menor medida y desechos flexibles de los pesticidas y agroquímicos.

Cabe mencionar que todos los residuos recolectados por estas dos compañías mencionadas anteriormente son reciclados en su mayor porcentaje y vueltos a utilizar por otras empresas a partir de las transformaciones utilizados para cada residuo reconvertido en producto.

Mejoras de instalaciones y construccion de nuevas infraestructuras para la eficiencia ambiental, construimos Humedales Artificiales para el tratamiento de agua y sistemas de Biodep.

Biodiversidad, Calidad de Aire y Eficiencia Energetica


DAP cuenta con reservas forestales mantenidas cumpliendo no solo con la Normativa Legal Nacional de mantener el 25% de sus bosques, además de ello tiene inscriptos una superficie de más de 1500 hectáreas bajo la denominación de Servicios Ambientales.

Es de esta manera que el Grupo DAP, asumiendo su responsabilidad ambiental y a través de sus reservas forestales en todas las Fincas en las que opera, que mantiene su compromiso regional y global con la protección del medio ambiente y la reducción de gases de efecto invernadero.

Ademas, gracias al mantenimiento de las reservas forestales, DAP fomenta el uso de Energia Limpia, reduciendo anualmente la cantidad Energia utilizada en su produccion ayudando de esta manera a mejorar la calidad de aire.


MANEJO DE RECURSOS HIDRICOS


DAP fomenta el ahorro y el uso sostenible del agua en todas sus Fincas, impulsa la proteccion de cuerpos y fuentes agua e invierte en la mejora de las infraestructuras ligadas al mejor aprovechamiento de los recursos hidricos, realiza anualmente analisis biologicos, fisicos y quimicos de todos cursos de agua y tambien del consumo humano. Cumpliendo con la normativa nacional, todos los Pozos Subterraneos se encuentran inscriptos en la Direccion de Recursos Hidiricos de la Secretaria del Ambiente.